lunes, 1 de noviembre de 2010

Tiempo de Estofados


En este 2010, los vientos de octubre comenzaron justo a tiempo. El clima evoca muchos recuerdos de mi época de los exámenes finales en el colegio, así como la esperada vacación. Anhelábamos ese momento para levantarnos tarde y pasar toda la mañana viendo tele.

Recuerdo que en vacaciones siempre me daba por cocinar. Uno de mis primeros platos que armé fue un estofado de pollo y verduras.

Los estofados son perfectos para principiantes, ya que no hay que ser experto en el manejo del cuchillo para cortar cuadros grandes de vegetales.

El pollo generalmente se compra en piezas, por lo que no es necesario ensuciar la cocina, solamente se ocupará una olla.

El chiste de preparar el estofado es cocinar con cortes de carne grandes y no tan suaves. Se puede usar la posta negra o piezas de aves con huesos para extraer el sabor.

Los vegetales de la tierra como zanahorias y papas , caldo, hierbas y un buen vino terminarán de agregar sabor al platillo.

Tips:

-Sellado: Con aceite súper caliente se dora la carne o las piezas de pollo. Se debe dar solamente una vuelta a cada lado para que quede tronadito.

-Para que la corteza crocante se mantenga no se debe cubrir la carne por completo con líquidos, solo 3 cm por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario