miércoles, 15 de diciembre de 2010

10 cosas que harán la diferencia en tu cocina




Cuando recién comenzaba a empilarme en la cocina, encontré un libro donde describía el equipo básico o necesario para que tu cocinada fuera mejor. Con edad juvenil prefería la cerveza a una cacerola, pero poco a poco me fui comprando mis tiliches.

Con el tiempo y la práctica he logrado identificar otros utensilios, pero estos siempre sirven.

Antes de empezar a enumerarlos el equipo más importante es la estufa y que sea de gas. La ventaja es que pueden ver y controlar la llama de mejor manera. Además que las cocinas
eléctricas gastan mucha energía.

1) Pelador: Inviertan en un buen pelador, es algo que se ocupa mucho. Al momento de estar pelando más de 10 papas los baratos son incomodos y dañan la mano.

Pelador marca Zyliss es mi favorito lo pueden encontrar en 3 puntos.

2) Tenazas de metal: Dan mejor control sobre las carnes, de preferencia compren de tamaño mediano.

3) Mortero: Es ideal para triturar especies, machacar ajos o hierbas liberando así sus aceites y sabores. Lo uso mucho para crear marinados.


4) Cuchillos: Solo son tres el de Chef (8 pulg), el pequeño para vegetales o frutas y uno de
sierra para el pan.

5) Procesador: Pueden hacer lo que quieran, aderezos, pestos, purees, etc.

6) Olla Grande: Sopas, caldos, calentar agua para pastas, etc.

7) 3 Cacerolas: 1 mediana, 1 grande y 1 chiquita para el huevo estrellado.

8) Rallador: Buena calidad y estable

9) Bowls para mezclar: 6 de diferentes tamaños, preferiblemente de metal o pyrex.

10) Tabla de Madera: Son de las pocas cosas que me hacen falta, la marca John Boos es mi favorita y la mejor. Pueden comprar también una de plástico para el manejo de pescados o aves.

Espero les sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario