lunes, 1 de noviembre de 2010

Tarde pero necesito decirlo


Antes de nada, debo aclarar que sí soy un fan de Starbuck’s, pero el hecho que venga dicha franquicia a mi país no me emociona del todo y quiero compartirles mis razones principales:

1) Como dije en un tweet: “Espero que el inicio de la construcción de Starbucks no sea la destrucción del mercado de cafés gourmet en El Salvador”.

2) El mercado de cafés gourmets es de los pocos, sino el único que tiene una sana e interesante competencia.

3) Aunque hay muchas propuestas, los líderes del mercado han hecho que su mercadeo los distinga de los demás.

4) Viva Espresso: Este es mi favorito. La marca se ha posicionado por los precios, así como por los galardones que han recibido sus baristas.

5) Ben’s Coffee: Mantiene su status debido a que no necesita mayor publicidad, porque su café es el mejor elaborado y de mejor gusto.

6) Coffee Cup: No es mi favorito, pero ahí esta y vende en paleta.

7) Los tradicionales cafés como La Panetiere o Florence, con más de 10 años en el mercado.

¿Creen ustedes que alguno de ellos merece morir por culpa de Starbuck’s?. Aparte si viene a El Salvador me quita el plante, el gusto de disfrutar en ir hacer cola y tomarme uno cuando viaje a US.

6 comentarios:

  1. Pues, ojala lo veamos el lado positivo a esto, llevara a los demas a ponerse sus "barbas en remojo" cubriendo aquellas deficiencias y potenciando virtudes. Una franquicia como SB es de tenerle respeto pero no miedo, copiar lo bueno y desechar lo malo, probablemente el factor precio dira mucho en esta nueva competencia. Veamos esto asi y seguro el merado en ESA mejore.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por tu comentario eso me hará mejorar en mi redacción. Realmente no lo escribí para armar conflicto, ni atacar, ni nada, simplemente es mi opinión. Ser una marca "arrogante" suena duro pero no es malo y que Coffee Cup no me guste lo digo como cliente, pero igual vende y en paleta. El post se trata de defender lo nuestro, no crees?
    Creo que al poner la palabra consultor entre comillas te pasaste un poco.
    Nuevamente gracias por el imput, te invito a que sigas leyendo para conocerme. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Igual a mi no me gusta el Coffee Cup, no es el mejor café pero si los pioneros en el concepto aquí en el país. Me quedo con Bens, porque preparan el café como me gusta, y Viva Espresso tiene un buen café pero siempre esta full de bichos y casi no se puede hablar. Por cierto lo de Starbucks no creo que boten mercado, salvo los alienados que se mueren por ir ahí. A los que nos gusta el verdadero café, sin chantilly seguiremos en los mismos lugares ;)

    ResponderEliminar
  4. he aprendido que la peor manera de perder clientes potenciales es atacándolos. Tu negocio como el mio es venderte; y vas a poder lograr muchos clientes, consultorias y asesorias si blogeas Conocimiento, no críticas. Siento mucho lo de las "comillas" espero tomes a bien mi consejo y seguiré visitando tu blog

    ResponderEliminar
  5. Roberto y Anonim@ 2, muchísimas gracias por sus comentarios, el post es un llamado de atención al mercado para que se pongan las pilas alabando lo que han logrado y a la gente para apoyar lo nuestro.

    Anónimo1, borré tu comentario xq lo sentí fuera de lugar y un tanto escrito con el hígado, pero seguí tu consejo y diluí la redacción del post. Estoy totalmente de acuerdo con bloggear conocimiento no criticas.

    Pudieramos seguir discutiendo hora ,pero como dice mi perfil es mi OPINIóN no es biblia lo que pongo.

    Cual es tu blog? compartilo y aprendemos juntos!

    saludos a todos...

    ResponderEliminar
  6. Creo que desde que anunciaron la apertura de Starbucks, mi comentario no ha cambiado, “es una opción mas simplemente, el salvadoreño ya sabe de tomar café.” Por tanto para mi abrió tarde (gracias a Dios por los empresarios) y ya la gente puede hacer una comparación mas razonada y no solo moverse por la marca (que la mayoría de bichos que ni han viajado tenían repentina emoción por que abriera y nunca lo habían probado!!).
    Que viva la sana competencia y si esto ayuda a crear nuevas variedades y mejor calidad pues bienvenido sea.
    Comparto con ustedes una cita del libro The Starbucks Experience:
    "Starbucks le enseño al norteamericano promedio a tomar café y estar dispuestos a pagar mas de $5 por un café y verlo como algo normal" esa enseñanza ya la teníamos pues hay unos precios que hay que estar borracho para darlo por una taza de café... pero esa es otra historia.

    Felicidades por el blog... me voy por una taza de café

    ResponderEliminar